Fundación Marzano


La Fundación Pedro A. Marzano fue creada por don Pedro Marzano en el año 1952, con el objetivo de trabajar por el desarrollo del medio rural a través de la promoción de las personas que viven en él y, en particular, a través de la formación integral de su juventud, ya que siempre estuvo convencida de que el futuro de la comunidad rural se encuentra en manos de los jóvenes.
En nuestro país, toda estrategia de apoyo a la juventud rural debe contemplar el suministro de las herramientas y capacidades para desarrollarse adecuadamente como personas, en la comunidad y en la vida profesional y, al mismo tiempo, ampliar el abanico de alternativas y oportunidades de vida en el medio, para que éste sea el ámbito de una elección viable y libre de su proyecto de vida. Es evidente que para que la juventud tenga un rol protagónico en los procesos de desarrollo, el tema de la equidad educativa ocupa un lugar central, al tratarse la educación de la herramienta que permitirá a los jóvenes desarrollar sus capacidades.
A partir de la década del 90 Fundación Marzano incorporó a su ámbito de acción el trabajo con adultos, a través de Programas de Formación dirigidos a la reconversión laboral y a la reinserción laboral dentro del ámbito de la ruralidad.
El 20 de Abril de 1953, por Decreto nº 6955/52 de la Presidencia de la Nación le fue concedida la Personería Jurídica bajo el nº 3.088, y fue declarada Entidad de Bien Público por el gobierno nacional mediante el Decreto 920/88.